Instagram Instagram Instagram

 

“Millennials” en la organización
2016-06-28
“millennials”-en-la-organizacion
FOTO: Venecia, Italia (PwC)
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Alberto Parra     3'    2     624     Te gustó?
me gustó

Alberto Parra,
consultor senior de PwC Ecuador

El siglo XXI nos ha deslumbrado con el avance sin medida de los nuevos medios de comunicación, la interacción vía redes sociales, el intercambio cultural. En fin, un mundo mucho más globalizado, ágil, eficaz, eficiente, donde no hay limitantes de tiempo o de espacio.

Esta es una realidad y una práctica más frecuente en organizaciones grandes y medianas de cualquier sector de negocio. Por ende, las personas en estas organizaciones están respondiendo de una forma mucho más activa, creativa, innovadora al momento de tomar decisiones. Este es un aspecto considerable para el desarrollo de una organización, pues contará con personas que de una u otra forma irán descubriendo nuevas habilidades y, por lo tanto, las organizaciones tendrán que adaptarse a esta nueva generación conocida como “los Millennials”.

La generación “Millennials” tiene como característica pertenecer a un mundo globalizado, que implica una cultura mucho más rápida, de resultados a corto plazo y con apertura a la participación en la gestión del negocio buscando reconocimientos constantes; también se puede observar que demandan una mayor integración e interrelación con distintas culturas, en donde el idioma ya no es una restricción y el aprendizaje es ilimitado. Además, la nueva generación buscará un equilibrio entre la vida laboral y personal.

En la medida en que las personas puedan ser más íntegras darán un mejor resultado a su organización, comprendiendo como íntegras que puedan establecer una vida ordenada en su familia, en sus espacios deportivos y sus momentos de recreación.

Muchos de los espacios recreativos que buscan establecer las personas facilitarán el desarrollo de la creatividad, el orden, la satisfacción en su modo de vivir e irremediablemente esta buena práctica se replicará en la organización.

Como conclusión, las organizaciones se encuentran y se encontrarán con una nueva generación de personas con nuevos intereses, exigencias y habilidades que definitivamente serán las que permitan a la organización crecer y desarrollarse productivamente en los años venideros.

Por ello tendrán que adaptarse a nuevas demandas como mayor inversión en desarrollo y capacitación, tendencias a la flexibilidad laboral, bonos monetarios basados en el cumplimiento de metas, como también a una orientación más estratégica de parte de la gestión del talento humano para acompañar y desarrollar los procesos personales de los colaboradores en la organización mediante el coaching.

Como organizaciones, ¿estamos respondiendo a esta nueva generación? ¿Nos estamos preparando para las generaciones que vendrán?


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador