10-propuestas-para-disfrutar-intensamente-este-feriado-en-quito

10 propuestas para disfrutar intensamente este feriado en Quito

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia este 9 de octubre y, por ello, los ecuatorianos gozarán de un feriado de tres días. Para este tiempo, Quito Turismo ha recopilado algunas opciones para disfrutar de este descanso en la ciudad capital.

Diversos eventos para divertirse en este feriado de independencia de Guayaquil
Redacción de NUMBERS
2017-10-06

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia este 9 de octubre y, por ello, los ecuatorianos gozarán de un feriado de tres días. Para este tiempo, Quito Turismo ha recopilado algunas opciones para disfrutar de este descanso en la ciudad capital.

  1. Exposición fotográfica Quito tiene alas: Esta muestra de escala internacional contribuirá a motivar el cuidado y valoración de la diversidad de especies de aves que cohabitan con los seres humanos en la ciudad, tomando en cuenta que Quito alberga al 33% de aves en el Ecuador. La muestra estará abierta hasta el 29 de octubre, en el Museo Interactivo de Ciencia.

  2. Muestra de cine iraní: Un terrón de azúcar, Una separación, El viajante y Globo blanco son las películas que integrarán esta muestra cargada de una simplicidad exquisita, poesía de lo cotidiano y de un gran simbolismo. Las películas se proyectarán gratuitamente en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, del 5 al 8 de octubre.

  3. Stand-up comedy Los chanchos solidarios: En el show, Pancho Viñachi y Ave Jaramillo mezclan sus rutinas más exitosas con nuevos pensamientos que tiene un objetivo claro: prepararnos para recibir el fin del mundo con una sonrisa. Se presentará el 6 y 7 de octubre en la Creperola del Teatro (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre) a las 21h00. La entrada tiene un valor de 10 y 27 dólares.

  4. Sinfonías de la ópera italiana: La agrupación Bel Canto Ensemble junto a la soprano Andrea Almeida ofrecerán un recital con los mejores temas de los compositores Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Giulio Caccini y Pietro Mascagni este 7 de octubre en la Iglesia de San Francisco a las 19h30.

  5. Caminata nocturna a los Pichinchas: El grupo Topos Ecuador invitan a vivir una experiencia única bajo la luz de la luna. Caminar durante la noche desde el Guagua Pichincha para hacer cumbre del Padre Encantado, cerro Ladrillos, admirar el amanecer desde el Ruco Pichincha y termina el recorrido en el Teleférico. Esta experiencia iniciará a las 22h00 del 7 de octubre. El costo es de 40 dólares, para más información al 0984118063.

  6. Recorrido nocturno al monasterio de El Tejar: Este 7 de octubre el Convento de El Tejar abrirá sus puertas para admirar su colección de arte religioso, la cual contiene obras del siglo XVII de famosos artistas como Miguel de Santiago y Caspicara. Además de subir a las torres de la iglesia, el ingreso a las criptas a la luz de las velas y disfrutar de su antigua biblioteca con libros del siglo XVI. Este recorrido tendrá dos horarios 19h00 y 20h30. Más información al 0998954141. 

  7. Páramo Oktoberfest 2017: El sábado y domingo es la oportunidad para disfrutar de diferentes tipos de cerveza en una fiesta que se animará con juegos, música en vivo típica de Baviera, animación y sorpresas. La dirección de este evento es en Santa Rosa y Vía Interoceánica Km 22.

  8. Fiestas de Píntag: Corrida y arriada de toros populares, el concurso de lazo y la carrera de coches de madera son algunas de las actividades que se realizarán a propósito de las fiestas de parroquialización de Píntag este fin de semana a partir de las 10h00.

  9. Balnearios municipales gratuitos: Las piscinas municipales de La Moya, El Tingo, Píntag, Cununyacu, San Antonio de Pichincha y Nanegalito ofrecen diferentes atractivos para niños, jóvenes y adultos, entre los que destacan canchas deportivas, aguas termales y comida típica. Abrirán todo el feriado, de 10h00 a 16h00.

  10. Oficios tradicionales en La Ronda: Los oficios de antaño de la mano de artistas que mantienen las técnicas de trabajo de la Escuela Quiteña se pueden observar en el barrio La Ronda durante todo el feriado de 10h00 a 19h00; además de conocer más del quehacer artesanal en hojalatería, sombrerería, juguetes de madera y deleitarte con deliciosos helados, chocolates y postres.

Instagram facebook whatsapp