aventura-y-adrenalina-al-estilo-4x4

Aventura y adrenalina al estilo 4x4

Durante varios días, un selecto grupo de periodistas latinoamericanos expertos en automovilismo y Life Style participaron en una expedición deportiva por el parque nacional Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso (Brasil), para conmemorar los 75 años de historia de la compañía de autos Jeep.

La expedición conmemoró los 75 años de historia de la compañía de autos Jeep
Juan Martín Muller
2017-05-19

Juan Martín Muller,
Corporación Maresa

Durante varios días, un selecto grupo de periodistas latinoamericanos expertos en automovilismo y Life Style participaron en una expedición deportiva por el parque nacional Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso (Brasil), para conmemorar los 75 años de historia de la compañía de autos Jeep.

 

El parque, reconocido como una parada obligatoria para los amantes de la aventura y la belleza natural, es uno de los sitios turísticos más apasionantes de Brasil por sus paisajes y su diversidad de especies. Con una naturaleza típica de bosque cerrado, la Chapada dos Guimarães es rica en cascadas, formaciones rocosas, cañones, cavernas, senderos... Allí, los diferentes modelos demostraron su resolutivo desempeño en un entorno de árboles secos, terrenos difíciles, lodo, caminos de tierra y arena fina, confirmando el espíritu de estos autos.

Los participantes realizaron una serie de actividades y pruebas de manejo en las que pusieron en práctica las prestaciones que los modelos ofrecen, especialmente al encontrarse ante condiciones adversas como arena delgada, lodo, corrientes de agua, pendientes empinadas y más.

A continuación compartimos el programa de aventura que llevó al grupo a lugares especiales y únicos dentro de la Chapada dos Guimarães.

DÍA 1. RECONOCIMIENTO DEL PARQUE NACIONAL CHAPADA DOS GUIMARÃES
El grupo partió en catorce vehículos Jeep 4x4 rumbo al parque nacional. El destino final era la Cresta de Gallo, una formación rocosa vertical de 80 metros de altura que se yergue desde la parte baja de la Chapada. Para acceder a la misma, los vehículos tuvieron que recorrer complejos caminos de tierra con varias zanjas, agujeros, arena pesada y riachuelos, mismos que permitían probar por completo todas las características que cada modelo ofrece. Al final del trayecto, el grupo invitado pudo disfrutar de hermosas vistas y tomar fotos del parque nacional desde lo alto de la colina.

DÍA 2. PARTE ALTA DEL PARQUE
Como parte de la segunda prueba, los 4x4 recorrieron las cimas de la Chapada dos Guimarães, con el objetivo de llegar a un mirador —de difícil acceso por sus caminos plagados de arena suave— que permite ver el parque nacional desde su parte más alta.

Después de casi un kilómetro de caminos dentro del área protegida, se llegó al borde del acantilado para apreciar la famosa formación rocosa Ciudad de Piedra; desde allí se pudieron apreciar la colina Cresta de Gallo y la fuente del Río Claro.

La última parada fue en la cascada Velo de Novia; la entrada a esta área protegida es controlada, pero su acceso permite apreciar la variedad de aves que habitan en este espacio natural, además de una enorme y bella cascada natural.

DÍA 3. TEST TRACK 4x4
Para finalizar la aventura, se condujo a los visitantes a una pista 4x4 construida al aire libre: trayectos llenos de arena, piedras, pendientes empinadas y más fueron los actores principales de esta exclusiva prueba.

Desplazamiento por grandes zanjas, descensos por pendientes con alto ángulo de inclinación por medio de maniobras de ataque con inclinación lateral excesiva, pasos longitudinales sobre fosas y empinadas subidas fueron algunos de los obstáculos que terminaron de convencer y sorprender a quienes manejaban los diferentes modelos, principalmente por su desempeño en la carretera y en situaciones adversas de 4x4 extremo.

Tras este emocionante encuentro latinoamericano, el objetivo es ejecutar próximas ediciones de esta experiencia en otros países de la región, emulando de esta manera el tradicional evento aventurero que efectúan desde hace varios años en Estados Unidos.

....................................

Tras el evento de la Chapada dos Guimarães (Brasil), el objetivo es ejecutar próximas ediciones de esta experiencia en otros países de la región

Instagram facebook whatsapp