Instagram Instagram Instagram
Ecuador fortalecerá el sistema de alerta contra desastres con apoyo del BID
2017-02-10
ecuador-fortalecera-el-sistema-de-alerta-contra-desastres-con-apoyo-del-bid
Un 6,4% de la población vive en zonas vulnerables debido a la intensa actividad sísmica
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    0     61     Te gustó?
me gustó

Ecuador fortalecerá su sistema nacional de alerta temprana con un préstamo de 12,4 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En particular, el programa mejorará la capacidad de monitoreo, pronóstico y remisión de alerta de tsunamis y desbordamiento de ríos.

El proyecto espera incrementar el número de ciudadanos que reciben información de alerta y que conocen los protocolos de evacuación en caso de emergencia. El Gobierno le dará prioridad a las cuencas de Chone, Portoviejo, y Chongón por su alta exposición a los desbordamientos de ríos.

Las provincias en la costa ecuatoriana y Galápagos presentan alto riesgo por tsunamis; un 6,4% de la población vive en zonas vulnerables debido a la intensa actividad sísmica. Por otra parte, al menos el 18% de la población del país está expuesto a inundaciones y, en la última etapa invernal, se registraron 410 desbordamientos. 

Este préstamo del BID tiene un período de amortización de 25 años, un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR. Con este préstamo se contribuirá a incrementar la capacidad de estaciones hidrológicas y el número de comunidades que reciben información directa. Además, ayudará a mejorar la capacidad de recopilación y procesamiento de datos y reducir el tiempo de alerta.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

Relacionados


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador