Instagram Instagram Instagram
El deporte y el cerebro
2016-02-16
el-deporte-y-el-cerebro
.
Comparte en: Instagram facebook email     3'    0     887     Te gustó?
me gustó

Gracias a los avances de la neurociencia, las personas han tomado consciencia de la importancia de mantener un cerebro saludable. Existen algunos ejercicios para mantener activas las capacidades cognitivas como sudoku, crucigramas, lecturas, entre otros.

Sin embargo, aún no existe una consciencia absoluta de que la mejor manera  para tener un cerebro y mente sana es llevar una vida saludable completa que incluya actividad física, una alimentación adecuada, ejercicios mentales, etc.

Entonces, ¿Qué hay de la relación deporte y cerebro? Pues estos van de la mano ya que los dos están comprometidos con nuestro bienestar. El cuerpo tiene que trabajar muy duro para conseguir un alto rendimiento cognitivo.

Por otro lado, la actividad física está relacionada con la manera en que pensamos y sentimos. Además influye en el aprendizaje, la ansiedad, el estrés y las emociones. Pero, hacer ejercicio tiene un beneficio aún más importante: la neurogénesis que es la creación de neuronas, y la apatosis la cual evita la pérdida de neuronas.

Dato: las personas que realizan actividad física con regularidad viven más tiempo

Frase: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). Juvenal


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

Relacionados


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador