Instagram Instagram Instagram

 

El futuro de la innovación
El matrimonio del hombre con la máquina
2016-12-01
el-futuro-de-la-innovacion-el-matrimonio-del-hombre-con-la-maquina
Para continuar evolucionando en innovación se necesita casar a la tecnología con la humanidad
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Natalia Brzezinski     4'    0     237     Te gustó?
me gustó

Natalia Brzezinski,
CEO Symposium Stockholm, host of “Stand Out”, an Acast original podcast,
comentarista de tecnología/emprendimiento, activista digital

Platón lo definió como un “diálogo filosófico” que aborda temas como “el amor ideal” y “la visión de la belleza absoluta”, en Roma era visto como una “reunión cordial para el diálogo intelectual” y en griego antiguo era simplemente una “fiesta para beber”. La palabra “simposio” ha evolucionado a través de los siglos, pero en cada significado existe un destello de la condición humana, la alegría y curiosidad que se alcanza cuando los seres humanos interactúan, se ríen y se reúnen.

Esta interacción auténtica es la meta del Symposium Stockholm, un festival de ideas de una semana en Suecia que culmina en Brilliant Minds, un encuentro de dos días que tiene más de coachella para la mente y el espíritu que de unas agotadoras jornadas de 8 horas de interminables paneles y conferencias magistrales.

La tecnología ha alcanzado un punto de inflexión. Para continuar evolucionando en innovación de vanguardia necesitaremos casar más estrechamente a la tecnología con la humanidad. Tenemos que volver al espíritu de los grandes pensadores romanos y de los filósofos antiguos como Platón, quienes sabían que un verdadero liderazgo intelectual proviene de conectar primero y antes que nada con la gente.

En mi papel de CEO del Symposium Stockholm y Brilliant Minds, yo trabajo para redescubrir lo emocional en lo digital, para desenterrar la historia personal y la pasión en la tecnología y para definir la próxima generación de innovación.

“Brilliant Minds es arquitectura emocional”, dijo Quincy Jones en un diálogo conmovedor con su hijo Quincy Jones III en el escenario, al final del evento del 10 de junio.

La creatividad nace de los desafíos: desafío con nuestros colegas, con nuestras propias creencias sostenidas en el tiempo y con nosotros mismos.

Creo que la mejor manera de alimentar la imaginación de los emprendedores es mostrar el más amplio abanico de perspectivas y mezclarlas con arte, música, moda y con todo lo que no es la tecnología o no está dentro del campo de trabajo estricto de una persona.

Este año en Brilliant Minds en Estocolmo, en medio de los sonidos frescos de estrellas pop underground como Icona Pop, de anomalías vocales como Lykke Li y de nuevos actos de música rompedores como The Royal Concept y Albin Lee Minau, quienes mueven el escenario streaming y alcanzan el éxito de maneras no tradicionales, también escuchamos a la baronesa Joanna Shields, al ministro británico de Seguridad en Internet, y advertimos sobre el brexit e hicimos un llamado por la unidad intercultural en línea y offline tan solo días antes de que llegara el voto; el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, lamentó por su parte la censura de las naciones y defendió la integridad de la verdad en línea, y los ejecutivos de AOL y Maker’s Studio discutieron el futuro de los medios de comunicación y las relaciones públicas en línea y cómo la generación joven consumirá noticias.

En una sorpresiva declaración, el anterior presidente de Google y actual presidente de Alphabet, Eric Schmidt, denunció la dominación de la inteligencia artificial y robótica en un panel que incluía al fundador de Skype, Niklas Zennström: “El escenario que usted acaba de describir es ese en el que los computadores se vuelven tan inteligentes que querrán destruirnos en algún punto de su inteligencia evolutiva debido a un virus. Mi pregunta para usted es: ¿no cree que los humanos nos daríamos cuenta y empezaríamos a apagar los computadores? Tendríamos una carrera entre humanos por apagar computadores, y la IA (inteligencia artificial) se reubicaría por sí misma en otros computadores, en esta loca carrera hasta el último computador, y no podríamos apagarla, vaya película... Es una película. El estado actual de la tierra no es compatible con cualquiera de estos escenarios”. Esta cita fue referida por Sam Shead en un artículo de Business Insider del 10 de junio reportando desde Brilliant Minds en Estocolmo.

El hilo conductor de todos los ponentes y temas fue claro: el futuro de la innovación se producirá compartido entre sectores, entre diferentes culturas y personas, será líquido y ya no tendrá más fronteras o compartimentos estancos. La creatividad nacerá de la colaboración. La mejor creatividad ocurrirá en la mezcla perfecta de hombre y máquina, tecnología y conversación tradicional de persona a persona y cara a cara.

La belleza de las conferencias de tecnología, como la que dirijo, es que fueron creadas para seducir a los líderes empresariales lejos de la historia de amor con sus pantallas de computador, resultados financieros y algoritmos, y para reforzar el arte de la conversación en un ambiente libre y abierto.

Nuestro afán es encontrar a las mentes más creativas del mundo con los más enérgicos antecedentes creativos —emprendedores realmente emocionados por resolver problemas difíciles— y congregarlos en una orgía del pensamiento. La máxima inspiración proviene de la máxima diversidad, y la inclusión es un enfoque láser para nosotros.

Como CEO del Symposium, trato de poner en práctica la “perspectiva de género”, un concepto sueco que asegura que el género esté siempre por encima de cada decisión. Nuestro equipo central son mujeres en un 50%. Este año tuvimos casi un 40% de expositoras mujeres en el escenario de Brilliant Minds. No es perfecto, pero es mejor que en la mayoría de los casos y una prioridad de nuestros fundadores, Ash Pournouri y Daniel Ek, el fundador de Spotify.

El 60% de mujeres en el área de tecnología reporta insinuaciones sexuales no deseadas, y un 65% de las mujeres que reportaron dichas insinuaciones sexuales no deseadas ha sufrido acoso de un superior; la mitad de ellas ha experimentado esos acosos más de una vez. Una de cada tres, incluso, ha sentido miedo de su propia seguridad debido a circunstancias relacionadas con el trabajo, según una encuesta específica realizada a más de 200 mujeres centrada en mujeres con al menos 10 años de experiencia de la zona de Bay Area/Silicon Valley (http://www.elephantinthevalley.com).

La industria de la tecnología y todos los negocios tradicionales deben crear un ambiente en el que las mujeres se sientan cómodas y en el que se vea maximizado el 100% del talento de la población.

Allá donde yo trabajo, trato de ayudar a crear el ambiente más amigable para las mujeres y más diverso posible para los innovadores.

Nuestros destinos nos entretejen como ciudadanos globales, y juntos podemos crear una familia internacional de creatividad empresarial y una comunidad para el mañana. Esta será una comunidad basada en valores compartidos de inclusión, transparencia, equidad y oportunidad. El futuro de la innovación solo lo construiremos dándonos la mano, agarrando el iPhone con una mano y abrazando a la humanidad con la otra.

----------------------------------------

La tecnología ha alcanzado un punto de inflexión. Para continuar evolucionando en innovación de vanguardia necesitaremos casar más estrechamente a la tecnología con la humanidad


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador