Instagram Instagram Instagram
Emprendimientos se asociaron para crear una cerveza de café
2017-01-23
emprendimientos-se-asociaron-para-crear-una-cerveza-de-cafe
La tarde fue amenizada por el DJ Tomas Stefanski y el grupo “Granja&Manja”
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Ana Ayala     4'    0     110     Te gustó?
me gustó

“En el mundo de la cerveza no hay mejor cosa que combinar ingredientes que no son tradicionales”, menciona Julio Espinoza, propietario de la marca cervecera Andes Brewing, que junto a Café Vélez, crearon Coffee Porter.

Esta bebida de olor refrescante mentolado, sofisticada y romántica, vio la luz luego de algunos intentos de mezclar en una cerveza oscura una infusión de café lojano. “Empezamos a experimentar con esta nueva receta, pero quería hacer algo adicional y se nos ocurrió colocarle cardamomo y darle un toque oriental”, explicó Espinoza.

La cerveza fue presentada oficialmente el pasado sábado, 21 de enero, en la Feria de Pequeños Emprendedores Ecuatorianos impulsada por la tienda online YaEstá.com, la cual es —por el momento, ya que piensan abrir el mercado— el único punto de venta.

Además de saborear la nueva bebida, los asistentes tuvieron acercamientos con otros stands como Olé, Qantu, Natuzero, etc., marcas que también se ofertan en el sitio de compras online.

Sobre ello, Martín Jara, cofundador del portal de comercio electrónico, mencionó que su tienda al ser un emprendimiento —que va en crecimiento— no quiere perder esa esencia, razón por la cual invitó a varios de sus proveedores, “que al igual que nosotros tienen un sueño, tienen un producto, por el cual se levantan cada día para sacarlo adelante”.

Además, la Feria “es un espacio en la que llevamos lo online a lo offline” y, de esta manera, los clientes pueden apreciar los productos de alta calidad que se están haciendo en el país y puedan comprar con seguridad mediante la web.

Por su parte, Natali Zamora, mercaderista de Olé, comentó que “es súper buena la iniciativa de tener una página donde puedas vender por Internet”, sobre todo porque en Ecuador el e-commerce recién está empezando y es necesario que la gente se involucre. 

Otro emprendimiento que participó en la Feria fue Honrarte, de propiedad de Vanesa Jaramillo, quien hace cuatro años realiza agendas y libretas ilustradas.

“Queremos dar a conocer la diversidad cultural del país por medio de objetos”, dijo. Por ello, sus cuadernos llevan gráficos inspirados en las culturas y pueblos ancestrales del país, principalmente la Shuar, ya que su esposo pertenece a la etnia y ha trabajado en educación intercultural. Los precio de sus productos, que a la vez son obras de arte, oscilan entre 15 y 25 dólares.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

Relacionados


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador