Instagram Instagram Instagram

 

FRUTA DEL NORTE
Proyecto aurífero no desarrollado más grande del mundo
2015-12-30
fruta-del-norte-proyecto-aurifero-no-desarrollado-mas-grande-del-mundo
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     5'    1     486     Te gustó?
me gustó

LUNDIN GOLD es la compañía minera canadiense que lidera el Proyecto Fruta del Norte (FDN), localizado en la Cordillera del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador. Fruta del Norte cuenta con estimaciones de recursos minerales de más de 7,26 millones de onzas de oro y de 2,55 millones de onzas de recurso mineral inferido [Luke Evans, P. End., David Ross, P. Geo, y Brenna Scholey, P. Eng. of RPA Inc., Personas Calificadas Bajo la Ley de Valores de Canadá, son los responsables del reportaje técnico relacionado con los recursos minerales estimados anteriormente]. El proyecto puede avanzar rápidamente desde los estudios de factibilidad hacia la decisión de construcción, y se espera que la fase de producción comience a finales de 2019.

LUNDIN GOLD forma parte del conjunto de compañías Lundin, uno de los grupos más reconocidos, respetados y destacados de la industria de recursos naturales.

La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y en la Nasdaq de Estocolmo desde que adquirió, en 2014, el 100% de la participación en FDN por 240 millones de dólares. Actualmente, cuenta con un gran potencial de exploración y desarrollo en las más de 80.000 hectáreas de concesiones que posee.

CUIDADO AMBIENTAL
Las operaciones de LUNDIN GOLD se realizan en cumplimiento con los planes de manejo ambiental, el marco regulatorio nacional vigente y aplicable, y los compromisos adquiridos con Ecuador.

En la exploración avanzada se desarrollan actividades específicas antes, durante y después de las perforaciones entre las cuales se incluye —por citar algunos ejemplos— rescate y monitoreo biótico, reubicación de especies, monitoreo arqueológico, sistemas de gestión de agua, rehabilitación de áreas y un adecuado manejo de desechos sólidos.

SEGURIDAD Y BIENESTAR
LUNDIN GOLD mantiene altos estándares de seguridad y tiene condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores. Al cierre de noviembre de 2015, la compañía contó con 175 personas vinculadas de forma directa, 98% de ellas son ecuatorianas. Adicionalmente, un 51% de su personal pertenece a la propia zona de influencia en las comunidades de Los Encuentros y Paquisha.

ACTIVIDAD MINERA BAJO PRINCIPIOS DE EXCELENCIA
Para Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo, Ecuador tiene un increíble potencial geológico por lo que pretende “convertir a este proyecto en una operación minera que sirva como referencia de excelencia”.

La compañía tiene como objetivo desarrollar responsablemente el proyecto Fruta del Norte para el beneficio de las comunidades locales y de los ecuatorianos, a través de la creación de una base de desarrollo económico.

La canadiense LUNDIN GOLD trabaja junto con la comunidad y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Los Encuentros, identificando proyectos de prioridad que beneficien a ambas partes. Actualmente, su programa de inversión se enfoca en temas como mantenimiento vial, producción agropecuaria, fortalecimiento de las culturas ancestrales, educación, deporte y cultura.

“La inversión comunitaria no es filantropía, es una inversión estratégica enfocada en alcanzar los objetivos que tenemos en común con las comunidades”, detalla Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad del Negocio.

CATERING LAS PEÑAS, EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO
Catering Las Peñas Cia. Ltda. brinda servicios de preparación de alimentos, limpieza y lavandería al proyecto minero Fruta del Norte. Nació como un sueño de Víctor Armijos y Jorge Granda, habitantes de Los Encuentros, en Zamora Chinchipe.

La empresa es el resultado de varios meses de trabajo entre sus promotores, representantes de varias áreas de LUNDIN GOLD y de la Fundación Lundin. Cuenta con 30 colaboradores, 98% de ellos de la zona de influencia y hoy en día ha ampliado su portafolio de clientes hacia Yantzaza, donde proporciona el servicio de cafetería y restaurante para la Policía Nacional.

Víctor Armijos, administrador, considera que su emprendimiento “es una demostración de que todas las metas se pueden cumplir. Nuestra perspectiva es brindar un servicio de calidad a la provincia y a la Amazonía”.

................................. 

“Una de nuestras prioridades es tener escuelas de formación permanente de danza, música y deportes. Es un proyecto en el cual ya nos encontramos trabajando la Junta Parroquial, la Iglesia y LUNDIN GOLD, señala Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros

................................. 

LUNDIN GOLD opera responsablemente bajo sus principios fundamentales: trabajo con seguridad, cuidado del medio ambiente y respeto


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador