Instagram Instagram Instagram

 

La economía colombiana se mueve gracias a la visita del Papa Francisco
2017-09-07
la-economia-colombiana-se-mueve-gracias-a-la-visita-del-papa-francisco
El Gobierno colombiano ha destinado cerca de 10 millones de dólares para la visita
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    0     77     Te gustó?
me gustó

El turismo religioso ha aumentado en Colombia en los últimos años. De 2013 a 2016 creció un 89,9%. Con la visita del Papa Francisco, desde este miércoles hasta el domingo, la cifra se disparará.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanza el 90% y las empresas de transporte han ampliado sus servicios. Se moverán cerca de 1,5 millones de personas entre Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio.

El Gobierno colombiano ha destinado cerca de 10 millones de dólares para la visita, a la que también han aportado recursos la iglesia católica y las autoridades locales.

La cifra resulta menor si se tienen en cuenta los ingresos que recibirá el país gracias a la presencia del Papa, opina Raúl Ávila, economista de la Universidad Nacional. “El beneficio para la economía del país será importante. El comercio va a multiplicar los ingresos de cada ciudad en donde el Papa va a estar”, menciona Ávila.

Se espera que la llegada de Francisco impacte positivamente en los ingresos de Bogotá hasta en 30 millones de dólares representados en el gasto realizado por residentes, visitantes de la región y turistas, además se sentirá en el PIB trimestral de la capital, incrementándolo en 0,4 puntos porcentuales.

Según cifras del Gobierno, se prevé un impacto cercano a los 90 millones de dólares tras la visita del Papa programada en cuatro ciudades. En Cartagena se calculan ingresos diarios de 5,1 millones de dólares y en Medellín llegaría  a los 22,4 millones.

Los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes. Las ventas callejeras también han aumentado y en el centro de las principales ciudades se ofrecen objetos religiosos y recuerdos de la visita del pontífice argentino.

Para garantizar la seguridad del Papa, el Gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

El Papa pronunciará cuatro homilías, cinco discursos, dos saludos y rezará un Ángelus. En el parque Simón Bolívar, en donde ofrecerá la primera misa, ya fueron instaladas 32 pantallas gigantes y una tarima principal de 1.800 m2. Se espera que asistan entre 600.000 y un millón de personas. El país no recibía a un Papa desde 1986.

Fuente: El País


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador