Instagram Instagram Instagram

 

La importancia de mantenerse hidratado
2016-02-24
la-importancia-de-mantenerse-hidratado-
.
Comparte en: Instagram facebook email     3'    0     444     Te gustó?
me gustó

El agua es el principal componente del cuerpo humano y sería imposible vivir sin esta. El organismo necesita estar hidratado para poder funcionar en su máximo nivel. Si este no se hidrata lo suficiente, no puede cumplir con algunas funciones esenciales como la circulación.  

El cuerpo está compuesto aproximadamente por 66% de agua. Los huesos son 22% de agua, los músculos 76% y la sangre 83%. Además, los pulmones son 90% agua y el cerebro 95%. Claramente podemos ver la importancia de mantener una vida saludable en la que consumir este líquido vital juega un papel muy importante.

La sed está directamente regulada por el cerebro, cuando el cuerpo ha perdido del 1 al 2% de agua, el cerebro impulsa la sensación de sed para avisar al organismo que necesita hidratación. Es importante recordar que el cuerpo pierde agua todo el día, y se debe reemplazar el agua continuamente.

Las frutas y verduras también son fuente de hidratación para el cuerpo. Estas podrían aportar hasta 800ml al día, sin embargo beber agua es imprescindible.

La deshidratación puede afectar el estado de ánimo de las personas, causar fatiga e incluso, la sed, puede llegar a confundirse con hambre. Es importante no esperar a estar deshidratado para beber agua, el cuerpo la necesita todo el tiempo.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador