Instagram Instagram Instagram

 

La industria gráfica, en permanente innovación 
2017-10-10
la-industria-grafica-en-permanente-innovacion 
Del 19 al 22 de octubre se llevará a cabo FIGRAMPA
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    0     107     Te gustó?
me gustó

La comunicación digital, offset, flexografía, serigrafía, textil, 3D, papeles, empaques, etc. son solo ejemplos de negocios que constituyen la industria gráfica.

De acuerdo al último reporte de la Asociación de Industriales Gráficos de Pichincha (AIG), el sector genera aproximadamente 200.000 plazas de trabajo directo.

Sin embargo, hay otras cifras que no son tan alentadoras. Rodrigo Silva, presidente de la AIG, comenta que ciertos negocios de la industria a nivel mundial han decrecido entre un 15% a 20%. Por ello, se buscan nuevas alternativas que permitan fortalecer su relación con los clientes, brindándoles servicios integrales.

La innovación es uno de los retos que afronta esta industria; por esta razón desde la AIG se realiza la sexta edición de FIGRAMPA, una feria que reúne lo mejor del sector y la posibilidad de conocer otros segmentos como la decoración, la publicidad, la moda, el marketing y el retail.

Del 19 al 22 de octubre se llevará a cabo esta feria, que según Silva es una muestra más de como desde esta entidad se vienen incorporando procesos de cambio que ayuden a los empresarios a generar valor a sus modelos de negocios.

Productos ecológicos (papel de caña, reciclado, tintas), softwares para integrar comunicación online y offline, escáners, empaques, impresión offset, y una serie de alternativas se distribuirán en 50 sitios de exposición. Además, se desarrollarán varios conversatorios y capacitaciones sobre nuevas técnicas y tendencias para los asistentes.

FIGRAMPA estará abierta a partir de las 11h00 en el Centro de Exposiciones Quito.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador