Instagram Instagram Instagram

 

La transformación digital de Produbanco se presentó en el Digital Bank LATAM Ecuador 2017
2017-04-12
la-transformacion-digital-de-produbanco-se-presento-en-el-digital-bank-latam-ecuador-2017
Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco en su ponencia en Digital Bank
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    1     212     Te gustó?
me gustó

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local, participó en el Digital Bank LATAM Ecuador 2017, el encuentro de Innovación Fintech más importante de la región organizado por Asobanca.

La ponencia estuvo a cargo de Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de la entidad, quien presentó el caso de éxito “be”, la primera cuenta 100% digital del país y el por qué de su lanzamiento en el mercado ecuatoriano. Mencionó que en el camino hacia la innovación se ha dotado a Produbanco de una infraestructura tecnológica de vanguardia que acompaña al Banco hacia una transformación digital para cubrir las necesidades financieras y las expectativas de sus clientes generándoles experiencias extraordinarias en su interacción.

Comentó que existe un nuevo perfil de cliente en el mercado, un cliente joven, distinto al tradicional de la banca en Ecuador. Tiene acceso a información, pasa todo el día conectado a Internet, comparte experiencias en redes sociales, realiza compras online, tiene bibliotecas digitales de música, libros y cine. Sus ingresos los destina a vivir nuevas experiencias en viajes, moda, gastronomía y su tiempo lo dedica actividades personales.

La institución realizó varias investigaciones, desde estudios tradicionales cuantitativos y cualitativos hasta nuevas técnicas neurocientíficas para entender a este nuevo cliente en el Ecuador: cuáles son sus metas, su comportamiento digital, su estilo de vida, sus hábitos de consumo y cuál es su comportamiento financiero, así definió Produbanco la oferta de valor adecuada para ellos, la imagen del producto (colores, tipografía, nombre) que conecte con ellos, la estrategia y canales de comunicación para estar cerca de ellos, generando contenidos relevantes que les agreguen valor.

Una vez que Produbanco entendió quiénes son los millennials ecuatorianos, decidió innovar en la banca del país y desarrollar un nuevo producto que se adapte 100% a las necesidades de este nuevo perfil de cliente.

Los pilares para el desarrollo de la primera cuenta digital del país fueron: la tecnología (todo en su celular), una cuenta digital y una app que se adaptan al estilo de vida del millennials, disponible 24/7, con chat para asesoría, transferencias, pago de servicios, realizar inversiones o ahorro programado de forma digital, además de ofertas e información personalizada en base a inteligencia de negocios y reflejarla en nuevas experiencias de consumo.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador