Instagram Instagram Instagram

 

La Zona Euro creció más que Reino Unido y EE. UU. en el primer trimestre
2017-05-16
la-zona-euro-crecio-mas-que-reino-unido-y-ee.-uu.-en-el-primer-trimestre
En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     3'    1     149     Te gustó?
me gustó

España (0,8%) lideró el crecimiento entre las grandes economías del euro, mientras Grecia (-0,1%) vuelve a entrar en recesión.

La economía de la Zona Euro experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,5%, en línea con el ritmo de expansión registrado en el último trimestre de 2016, según los datos preliminares publicados por Eurostat, que se sitúan por encima de las cifras correspondientes a EE. UU. (+0,2%) y Reino Unido (+0,3%). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016.

Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras la expansión interanual fue del 2%. En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania creció un 0,6%, Francia un 0,3% e Italia un 0,2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Finlandia (1,6%), por delante de Letonia (1,5%) y Lituania (1,4%), mientras los peores datos se observaron en Grecia, que con una contracción del 0,1% en el primer trimestre y del 1,2% en el último de 2016 ha recaído en recesión.

(FUENTE: www.libremercado.com)


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador