Instagram Instagram Instagram

 

Más de 160 niños con discapacidad intelectual se beneficiarán con la construcción de una escuela
2017-03-15
mas-de-160-niños-con-discapacidad-intelectual-se-beneficiaran-con-la-construccion-de-una-escuela
En la foto: miembros de Olimpiadas Especiales, Confiteca, Patronato San José y embajadores
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Ana Ayala     4'    0     132     Te gustó?
me gustó

Será la escuela número 15 del proyecto ‘Pintando un futuro mejor’, liderado por Olimpiadas Especiales —la primera organización en trabajar por las personas con discapacidad intelectual— que en esta ocasión se une a Confiteca y la Unidad Patronato Municipal San José para concretar una infraestructura que beneficiará a más de 160 niños con discapacidad intelectual.

La escuela se ubicará en el sur de la ciudad de Quito. Estará diseñada para la funcionalidad de los alumnos con salas de terapia física y de lenguaje, aulas, comedor, cocina y despensa, con horarios tanto diurnos como vespertinos.

“Hace 37 años en este país no existían personas con discapacidad porque lamentablemente estaban escondidas”, mencionó Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, esta mañana en la firma oficial del convenio.

Cueva explicó que lograron edificar 14 escuelas hasta el 2015, año en que la crisis global afectó el rumbo de su trabajo; es por ello que buscaron el apoyo de la empresa privada y Confiteca se comprometió en realizar un producto exclusivo para este fin.

Este producto se denomina Agogó Oro, un chicle dorado que hace alusión a una medalla olímpica. La gerente de marca de Confiteca, Daniela Sáenz, comentó que fue un trabajo arduo de producción hasta llegar al color dorado del dulce. Ahora el reto es vender 20 millones de empaques, ya que el 6% de dichas ventas se destinarán a la construcción del centro.

Una vez concluida la labor de edificación, el Patronato San José se encargará de su funcionamiento y mantenimiento; para lo cual, se destinarán unos 13.000 dólares mensuales que financiarán la alimentación, las capacitaciones, los sueldos del personal, etc. “Será una especie de Guagua Centro, de los que ya tenemos más de 100 en la ciudad, pero enfocados a niños con discapacidad, fomentando la inclusión y el involucramiento de la empresa privada”, señaló María Fernanda Pacheco, presidenta de esta institución municipal y encargada de firmar el convenio.

En la presentación oficial de este fin social también estuvieron presentes miembros de Olimpiadas Especiales, una de ellas Sonia Bayas. Ella compartió su experiencia en esta organización que ha ayudado a su desarrollo, algo que no encontró en una escuela regular. Además enfatizó en el amor y el cariño de los maestros dentro de ‘Pintando un futuro mejor’, para que más niños con discapacidad sigan adelante.

“Este proyecto es una muestra de generosidad”, mencionó el deportista ícono del montañismo del Ecuador y embajador del programa Iván Vallejo, quien hizo una reflexión sobre las oportunidades que brinda la vida desde el momento en que las personas abren sus ojos día a día.

‘Pintando un Futuro Mejor’ ha construido estas escuelas en varias ciudades del país: Galápagos, Esmeraldas, Machachi, Shushunfindi, Guayaquil, Cuenca y otras.  Hasta el momento, el modelo educativo ha beneficiado a alrededor de 1.800 personas garantizando gratuidad y una educación de calidad a grupos de atención prioritaria.

Para Olimpiadas Especiales la integración de Confiteca con su producto Agogó Oro además de la mecánica de recaudación de fondos por la compra del producto, es un signo evidente de que las empresas ecuatorianas se involucran cada día más en procesos de Responsabilidad Social que generan desarrollo para el país.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador