Instagram Instagram Instagram

 

Renault lanza auto eléctrico para dos pasajeros en Ecuador
2016-09-24
renault-lanza-auto-electrico-para-dos-pasajeros-en-ecuador
El nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 80 km/h
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    2     186     Te gustó?
me gustó

La marca francesa Renault presentó en Quito su nuevo auto compacto totalmente eléctrico Twizy, un modelo ideal para transporte urbano. Su tamaño facilita la movilidad en el tráfico de la ciudad y es más sencillo encontrar un espacio para estacionarlo: hasta tres Twizy caben en un espacio de parqueo regular.

Su motor se compone de un sistema de propulsión, con baterías de iones de litio de 13 kW o 17 hp de potencia, que puede ser recargado de forma directa en cualquier toma de electricidad de 110 o 220 voltios. Permite una recarga de cinco a seis horas en tomas de 110v y de tres a cuatro horas en tomas de 220v, lo cual brinda facilidades a sus propietarios. Además ofrece autonomía de 100 km y hasta 115 km en condiciones ideales.

El portal Patiodeautos detalla que el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Dispone de un chasis tubular reforzado con barras laterales de protección y centro de gravedad bajo, similar al empleado en los vehículos de Fórmula 1 que desarrolla la división Renault Sport, o en la Fórmula E, WRC y Rallye Dakar.

Renault comercializará dos versiones del Twizy en Ecuador: Carga Z.E. y Twizy Pasajeros Z.E., con capacidad para dos personas en fila. Para mayor seguridad se colocaron airbags, cinturón de cuatro puntos adelante y tres puntos atrás con posibilidad de colocar un carseat para niños.

La casa francesa estableció un precio inicial de venta de 14.990 dólares para el Twizy, el cual solo requiere servicio de mantenimiento cada año o cada 10.000 km recorridos, así como una durabilidad del paquete de baterías de ocho a diez años.

Nicolás Espinosa, representante de Renault Ecuador, explica que el auto eléctrico tiene una reducción en costos de hasta un 48% frente a un vehículo de combustión interna, que, además de gasolina, requiere mantenimiento de motor y cambios de aceite regulares.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador