Instagram Instagram Instagram

 

Tony Moré expone su arte en la Fundación Fidal
2017-08-04
tony-more-expone-su-arte-en-la-fundacion-fidal
Cuadro que forma parte de la serie industrial
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Ana Ayala     4'    1     96     Te gustó?
me gustó

Con 17 cuadros de pintura abstracta, el guayaquileño Tony Moré rinde homenaje a la memoria de su padre Humberto Moré, de quien aprendió el oficio y, a la vez, conmemora los 100 años de la primera vez que se usó el término Constructivismo.

La obra está dividida en tres series: geométrica, industrial y precolombina. En su conjunto, se retrata la inspiración del artista y el trabajo investigativo previo a su ejecución. Moré cuenta que en el caso de la serie industrial tomó mucho de una película del famoso Charles Chaplin.

La exposición itinerante “Constructivismo del siglo XXI” estará expuesta hasta el 20 de agosto en la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL).

El pintor detalló que fue un gran reto realizar esta galería. Hace 18 años decidió hacer arte abstracto, pero no pensó q iba a lograrlo; sin embargo, se puso a indagar sobre este arte y luego trabajó arduamente en ello. “A veces yo mismo me sorprendo de que siendo acuarelista haya llegado a este tipo de exposición”, mencionó ayer 3 de agosto en la inauguración de su obra.

Por su parte, Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de FIDAL, explicó que con esta muestra la institución abre también un espacio cultural continuo para artistas nacionales. Además indicó que es posible que la obra de Moré posteriormente vaya hacia Manta.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador