Instagram Instagram Instagram

 

Yara amplía sus inversiones para fortalecer al sector agrícola ecuatoriano
2017-03-17
yara-amplia-sus-inversiones-para-fortalecer-al-sector-agricola-ecuatoriano
La compañía tiene 10 años de operaciones en el país, pero ahora empieza una nueva etapa
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    0     94     Te gustó?
me gustó

La empresa noruega Yara, líder en nutrición de cultivos a nivel mundial, le apuesta al Ecuador con una inversión en el 2017, que supera el millón de dólares y se calcula un crecimiento de ventas de al menos el 50% respecto al 2016. Además con un componente importante que es la generación de empleo directo e indirecto, alrededor del sector del agro.

Este plan fue dado a conocer en el marco de la presentación que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal, en la ciudad de Guayaquil, el miércoles pasado, frente a 250 actores claves vinculados al sector del agro ecuatoriano y exportadores; así como autoridades del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio de Comercio, PROECUADOR, Ministerio Coordinador de la Producción, Agrocalidad, entre otras.

La compañía tiene 10 años de operaciones en el país, pero ahora empieza una nueva etapa “hemos decidido dar un gran paso y ampliar nuestras inversiones con el objetivo de estar a disposición de los agricultores y aumentar su rentabilidad, fortaleciendo nuestra presencia en el campo y reforzando nuestras actividades agronómicas y comerciales en el país”, manifestó Sergio Godoy, gerente General.  

El técnico destacó que la agricultura ecuatoriana tiene un gran potencial “ha demostrado que cuenta con productores de clase mundial en cultivos como banano y cacao”, sin embargo explicó que frente a los distintos tipos de suelo, pluviometría y tamaño de finca, es necesario adaptar la oferta de YARA y que los agricultores encuentren respuesta a sus necesidades. En ese sentido, se pondrá a disposición del agricultor soluciones nutricionales específicas por cultivo, para lo cual se han considerado las condiciones agroclimáticas de las diversas regiones agrícolas del país.

La empresa de manera estratégica ha venido trabajando en la transferencia de conocimientos y en la provisión de fertilizantes de calidad para los cultivos, que han tenido gran aceptación entre los agricultores debido a los resultados en cuanto al aumento de rendimiento y calidad en los cultivos: banano, papas, cacao, maíz, arroz, entre otros.  Cabe resaltar que uno de los aliados estratégicos es el MAGAP, que comparte su interés por el agricultor; al tiempo que se busca afianzar esta colaboración con el INIAP.

Por otro lado, se cuenta con herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al conocimiento sobre la nutrición de cultivos, aumentar productividad, gestionar fincas e identificar carencias nutricionales para cultivos como banano, arroz, maíz, cacao, flores y otros cultivos. Asimismo han puesto a disposición de los agricultores aplicaciones móviles: CheckIT, Tankmix y MyYara que harán mucho más accesible el asesoramiento.

YARA opera con una sólida red de competencia agronómica a nivel global en 55 países y con presencia en más de 150 países.


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador